viernes, 19 de septiembre de 2014

CARBONO ALTERADO. Richard Morgan (2002)



-Un poquito de todo, como los surtidos para el aperitivo.-


 photo 439CarbonoAlterado_zps968d021f.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. La conciencia de Takeshi Kovacs, antiguo operativo de las Brigadas de Choque y actualmente cumpliendo condena en Harlan, es transmitida a un cuerpo huésped en la Tierra en condiciones de libertad condicional bajo responsabilidad del millonario Laurent J. Bancroft para que Takeshi investigue un incidente que la policía clasifica como suicidio y el potentado como asesinato (o intento, en realidad, ya que su conciencia fue trasmitida a un clon de reserva basándose en el último back up, anterior al incidente). La policía Kristin Ortega, del Departamento de Lesiones Orgánicas, parece tener un interés en Kovacs más allá de la investigación, la esposa de Bancroft, Miriam, parece tener cosas que ocultar y pronto aparecerán en escena delincuentes profesionales que se interpondrán en el camino de Kovacs. Libro también conocido como Carbono modificado en otras ediciones. Primer libro de la serie de Takeshi Kovacs.


Mi opinión. Novela con hechuras de género pero fondo noir total con casi todos sus clichés incluyendo la adaptación a la SciFi del detective desencantado, el millonario que lo contrata, la femme fatale, las pistas falsas, etc, etc, etc… aunque en decorados pertenecientes a siglos venideros de los que en realidad sólo somos conscientes mediante las diferencias tecnológicas más acusadas, de narrativa rugosa pero por encima de lo funcional y acorde con la propuesta, que hace gala de las escenas de sexo tan chapoteantes como improcedentes que son marca del autor, salpicada aquí y allá de escenas de thriller de acción, más sucia que sombría, con personajes ad hoc, de buen ritmo a pesar del sobrepeso y entretenida de leer.


Destacado. El hotel Hendrix y su personalidad (o más bien, su actitud).


Potenciales Evocados. Muchísimos, porque esta novela es un cóctel de diferentes ideas, conceptos y hasta tonos de Hammet, Heinlein, Sheckley, Chandler, Varley, Vachss, Brin, Ellroy, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin