domingo, 4 de junio de 2017

EL LIBRO DE SOMBRA. Juan Cuadra Pérez (2015)



-Más cuidado técnico, menos fuerza intrínseca.-

 photo 01.ElLibroDeSombra_zpsoe6l4ro2.jpg

Lo que nos cuenta. Tras los acontecimientos del volumen anterior, la ciudad ha llegado a un nuevo plano de realidad distinto al que ocupaba en la Tierra. Los arcontes la controlan sin ser vistos, Frank R. Schiolla es el Rey del Mundo y, dentro de la ciudad, hay una zona con sus propias reglas: las Casas de la Carne. El mago Sombra, también atrapado allí, tratará de buscar la manera de cambiar las cosas. Segundo libro de La saga de la ciudad.

Mi opinión. Continuación directa de los eventos del primer libro, que echa la vista atrás para contarnos cosas del pasado de su personaje principal, Sombra, que prescinde de los “reinos oníricos” para centrarse en el Urban Fantasy con tendencias gore pero más canónicas que impactantes, que abre una puertecita a lo feérico, con personajes tal vez algo “débiles” o “suaves” en su concepción para lo que el autor había mostrado previamente, que parece creado a punta de “escenas” y sus correspondientes imágenes, disperso con frecuencia, de ritmo algo empantanado pero, con todo, distinto y distintivo en el panorama actual de género de España.

Destacado. Que cuando reseñé la primera parte, El libro de Ivo, aposté que pronto tendría continuación y resulta que he acertado.

Potenciales Evocados. Una mezcla de un poquito de Gaiman sin verdadera sensibilidad sutil, algún concepto central de Steve Rasnic Tem y un mucho de Barker sin verdadera garra; menos “poderoso” que El libro de Ivo y menos “concreto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin